Panier

¿Cómo tener el look bohemio chic?

Tu apariencia es un reflejo de tu personalidad , de tu estilo de vida y también es lo primero que notas.

¿Decidiste adoptar el estilo bohemio chic por convicción o simplemente porque te encanta esta moda y lo que representa?

Si estás buscando ideas para hacer tu armario, entonces has venido al lugar indicado: en este artículo te presentamos en detalle la tendencia bohemia chic, las prendas y complementos para ir por un total look boho chic .

Estilo bohemio chic, un estado de ánimo

Moda boho, gitana, neo-hippie, todos estos términos evocan el estilo bohemio chic; un look casual y elegante en boga en el mundo de las personas, en medio del festival y en las redes sociales. También es un estilo muy agradable de llevar a diario, que transmite los valores de libertad y armonía en un mundo cada vez más limitado por la sociedad.

Originalmente, bohemia se refería a los gitanos que venían de la región de Bohemia en la República Checa. Un pueblo nómada , libre y al margen de la sociedad. Los artistas del siglo XIX compartían con los gitanos valores sociales reñidos con la burguesía de la época. Poco a poco, la bohemia perdió sus raíces errantes para representar el universo de intelectuales y artistas seguidores de una contracultura.

Sólo con el movimiento hippie , en los años 60, el estilo bohemio dio un nuevo giro. En oposición a las convenciones sociales, la cultura bohemia y la moda sartorial que resulta de ella se han desarrollado particularmente. El estilo bohemio se convierte en un verdadero estado de ánimo  ; fresco y liberado. Al diablo con las prendas que abrazan el cuerpo: los vestidos son fluidos y aireados, los bordados, estampados, flecos y complementos étnicos están presentes y el look es tan cómodo como elegante.

Hoy, lo bohemio significa una forma de vivir poco convencional , libre y sin preocuparse por el día siguiente. Prefiere el arte, la naturaleza y el descubrimiento del mundo, a las cosas materiales. Entonces, ¿te encuentras en esta forma de pensar?

Boho chic, un estilo natural y elegante

La elegancia bohemia se adorna con ropa vaporosa, aireada, floral o estampada. Prefiere los materiales naturales y sobre todo la comodidad: el algodón, la seda, el terciopelo, la muselina, el lino son las bases de este estilo, así como el cuero, el ante y la piel. Por supuesto, para evitar la crueldad animal, usa piel sintética o piel sintética.

Juega con las superposiciones de capas de ropa, accesorios étnicos y variaciones de joyería. Ella prefiere los colores naturales  : blanco, beige, crema, marrón, pasteles para colores suaves y a veces más brillantes (rojo, azul, verde, naranja, turquesa). Todo es posible, siempre que los colores estén presentes en la naturaleza.

 

look bohemio chic

Características del estilo bohemio chic.

Lo que distingue al estilo bohemio chic de su primo son los pequeños toques sofisticados que añaden elegancia. Nos encantan los detalles bordados, perlas, encajes, seda, volantes, mangas abotonadas, cordones, cortes de raja y tejidos cuidadosamente elaborados.

De hecho, el estilo boho chic corrige el lado a veces descuidado del estilo bohemio, que alguna vez fue criticado. La tendencia alcanzó su punto máximo en la década de 2000. Entre las celebridades que encarnan este look a la perfección: Nicole Ritchie, Siena Miller y Kate Moss.

Un trozo de piel que se revela, un cuello desabrochado sobre un bonito escote, una pulsera que cae al tobillo son sutilezas propias del estilo boho chic. En definitiva, nos permitimos outfits un poco más femeninos y sexys manteniéndonos en lo básico relajado y cómodo .

Joyas chic bohemias

Imposible hablar del estilo bohemio chic sin evocar la joyería 💍: Opta por la joyería étnica , de varios estilos y haz malabares con materiales, espesores y formas.

  • Anillos:

Colecciona diferentes anillos en una mano, adornados con perlas, piedras o estampados.

  • Esposas:

Elija pulseras en plata, cuero, tejido, tipo brasileño o incluso madera. Para sus antebrazos: un brazalete de metal o trenzado.

  • Pendientes :

Adorne sus orejas con aretes colgantes de metal, adornados con piedras naturales, plumas o cuero para recordar el lado nativo americano.

  • Collares y collares largos:

Añade varios collares o collares largos de diferente longitud, en plata o metal envejecido, con colgantes en piedra, concha, madera etc.

 

boho chic

Peinados chic bohemios

¡Un verdadero look boho chic no puede estar completo sin un peinado bohemio ! Opta por lo natural con cabello ondulado , trenzas sueltas, en púas, por ejemplo. Una diadema o una diadema con flores en el cabello funcionarán perfectamente. Para lograr una onda natural, siéntase libre de usar una espuma de peinado para crear hermosos rizos.

Maquillaje boho

Cuida tu cutis: debe lucir absolutamente natural y luminoso . Si no es perfecto, lo cual es bastante raro, puedes usar una crema BB o una base líquida para difuminar las imperfecciones. Agrega un iluminador de tez en las áreas redondeadas y rubor rosado en los pómulos. Puedes agregar un poco de rímel, una línea de delineador de ojos y un toque de brillo o lápiz labial 💄 en tonos melocotón para lograr un maquillaje 100% boho .

Adopta el estilo bohemio chic en la oficina

bohemio chic en la oficina

Blusa de encaje blanca ; Vestido bohemio de manga larga ; Falda plisada asimétrica

En el trabajo, definitivamente puedes usar el estilo bohemio. Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar. Evite la ropa holgada o los diseños coloridos. Tu estilo no debe ser demasiado casual, de lo contrario dará la impresión de estar de vacaciones. Un elemento más vaporoso, unos bordados pueden bastar para conseguir un look bohemio con delicadeza. Favorece outfits un poco más sobrios y elegantes , encajes, colores neutros, cortes entallados, un poco más cerca del cuerpo.

  • El vestido :

Vestido de punto o algodón con estampados florales, según temporada, con manga larga o 3/4. Considere marcar su cintura con un cinturón u optar por un corte ajustado. 👉 Accede a la colección de vestidos bohemios .

  • La falda :

Largos o medianos, con estampados, volantes o en tejidos plisados. Para llevar con un top más suave como una bonita blusa. Otra opción: la falda de ante o terciopelo. 👉 Descubre la colección de faldas largas bohemias .

  • La blusa :

Blanco o crudo, encaje, seda o bordado. Para llevar debajo de un cárdigan de malla grande con mangas remangadas.

  • Vaqueros acampanados:

Una versión más moderna de los pantalones con tapeta, preferiblemente elija uno ligero.
Otra opción: pantalón de terciopelo marrón.

  • El cárdigan de malla grande:

Largos y sueltos, preferiblemente neutros o beige.

  • La chaqueta :

La chaqueta perfecta en cuero negro, marrón, camel, taupe o la chaqueta vaquera bien cortada, perfecta para completar tu outfit.

  • Bufanda o fular:

Un elemento colorido para despertar con estilo.

  • Los zapatos :

Bonitos botines o botines en símil piel o ante. Apuesta por tonos marrones o negros Otra opción: botas inspiradas en los años 70 y zapatos de tacón con tacón grueso.

  • El bolso :

Piel, ante o imitación, color natural y adornado con algunos flecos.

Cuida tu look bohemio chic de vacaciones

boho chic de vacacionesFalda larga beige; Vestido bohemio de encaje corto ; Vestido bohemio con abertura larga

Con sus cortes fluidos y relajados, el look boho es ideal para el período estival. ⛱ Opte por materiales ligeros y aireados , blusas blancas y pantalones cortos de mezclilla descoloridos. Considere la posibilidad de personalizar su atuendo.

  • El vestido :

Largas o cortas, sueltas, blancas o con estampados. Con mangas (de cualquier largo) o con tirantes finos. Sobre un vestido blanco, encaje o bordado de colores.

  • La falda :

Largo o medio, volante, asimétrico, dividido, estampado

  • El top de crochet:

Blanco preferiblemente o con algunos patrones de colores

  • Los pantalones cortos cortados:

En jeans, gastados o descoloridos

  • La blusa, la túnica:

Blanco, vaporoso, bordado o en encaje  👉 Descubre la colección de  túnicas bohemias

  • El kimono de seda:

Con flecos o estampado

  • Los zapatos

Sandalias de piel étnica, sandalias de gladiador, alpargatas de cuña

  • Sombreros :

Fedora, borsalino, panamá, ala ancha, sombrero de paja o incluso gorra de ganchillo,

  • las gafas de sol :

Vintage, con monturas grandes, formas variadas, redondas o tipo aviador

  • El bolso :

Un bolso étnico en telas de colores, adornado con estampados, bordado, o una canasta de mimbre, muy de moda.

  • El pañuelo :

Un pañuelo alrededor de su bolso, alrededor de su cuello o en su cabello.

 

estilo bohemio chic

 

Y ahí lo tienes, tienes todos los elementos para componer un perfecto outfit bohemio chic adaptado a tu día a día.

¿Eres más nostálgico de los 70 y la moda hippie? ¿Te gustaría encontrar un estilo de vestir acorde con los valores de Flower Power? Buena noticia ! El estilo hippie está regresando en una versión más chic, sutil y moderna. Vaqueros flare, estampado floral en colores suaves, materiales suaves y cortes holgados … ¿Y si el estilo hippie chic estuviera hecho para ti?

Recuerda, tu estilo de vestir también influye en el mundo exterior y en cómo te ven los demás, como el pequeño colibrí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.