Panier

¡El estilo Gypset, entre el lujo y la bohemia!

En casa en el mundo , este es el lema de Julia Chaplin, fundadora del famoso movimiento gypset, un estilo de vida bohemio teñido de lujo.

El estilo gypset es un arte de vivir nómada que combina el prestigio de la jet-set con la autenticidad de los viajes. Esta tendencia hippie-chic surge cuando una reportera del New York Times decide cambiar su estilo de vida, pero su ADN ha existido por mucho más tiempo.

Descifremos juntos los cimientos de esta nueva moda, tanto cool como burguesa, muy popular entre la gente.

¿Qué es Style gypset?

Este término acuñado por Julia Chaplin, es una mezcla de «gitano» y «jet set» . Esta es una tendencia que se inspira tanto en el estilo de vida de los gitanos 💃 como de las celebridades ⭐.

Según el gurú de este movimiento hippie chic, el gypset es una filosofía que combina un enfoque poco convencional de la existencia con un estilo de vida sofisticado y exótico . ¡Una verdadera mezcla de bohemia y lujo!

Este estilo de vida inspirado en los hippies de los años 70, aboga por una vida nómada y despreocupada , marcada por hermosos encuentros inesperados y una actitud de moda con un marcado gusto por la estética , la moda, el arte y la decoración … ¡siempre que sea vintage!

gypsetters en la playa caribeñaUna verdadera familia gypset: Keith Richards, su esposa Patti Hansen y sus hijos en una playa del Caribe en 2012 ( © Bruce Weber para la revista Vogue)

Pero, ¿quiénes son los gypsetters?

Los gypsetters son a menudo artistas, músicos, autores, diseñadores, celebridades o simplemente niños ricos . Es una comunidad de trotamundos, a menudo de la jet-set, que deambulan por lugares magníficos aún conservados y viven de acuerdo con códigos bien definidos. Seguidores de los viajes, el surf, la meditación o el yoga, esta tribu neómada cultiva una actitud genial cool.

El gypsetter está al acecho de paraísos perdidos en todo el mundo. Busca lugares de moda con el viento, en busca de lugares elegantes pero confidenciales que se correspondan con la inspiración del momento. Sus destinos favoritos: rincones de moda, pero preservados del turismo de masas de todo el mundo en Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Italia, Grecia, India, Marruecos, Vietnam o incluso Australia… ¡Autenticidad sí, pero no sin lujo!

La tribu gypset aterriza en las paradisíacas playas 🏖 del norte de Goa en India o en las calas de las pequeñas islas Eolias. Atraviesa las casetas de pescadores entre dos sesiones de surf 🏄‍♀ en Montauk (Nueva York), Cabo Polonio (Urugway) o Guéthary (Francia). Pasea por el antiguo refugio de los artistas en Deià (Mallorca) o va al Alto Paraíso (Brasil) para un retiro espiritual.

Si bien la mayoría de los gypsetters viajan en jet privado, prefieren los tipis y las yurtas (de lujo) a los famosos palacios abarrotados.

Julia Chaplin, en el origen del estilo gypset

Julia Chaplin, foto tomada de su último libro The Boho Manifesto publicado en 2019.

En el origen de esta tendencia bohemia chic, un periodista estadounidense pagó para viajar por el mundo. ¡El sueño 🙏! Julia Chaplin, escritora de viajes, escribe para The New York Times y otras revistas populares. Un verdadero gurú del movimiento gypset , el encantador surfista intelectual inspira a toda una tribu de neo-hippies.

Esta diseñadora de moda de 40 años también es autora de una serie de libros sobre el estilo de vida gypset . La aventurera acuñó la palabra “gypset” mientras buscaba un ideal inspirado en el glamour de su vida en Nueva York y la educación hippie que había recibido.

Desde su infancia, Julia Chaplin ha viajado con sus padres a los cuatro rincones del mundo. ¡Probablemente así es como se contagió del virus del trotamundos ! A su padre, él mismo periodista, ya su madre les gustaba dejar las maletas en Todos Santos, un pequeño pueblo de pescadores en México donde vivían algunas tribus hippies. En este entorno paradisíaco, libre como el aire, floreció Julia.

También es el encuentro con Garth y Euva, una pareja de neo-hippies carismáticos que lo inspirarán con la idea de un nuevo arte de vivir . Su frescura y estilo de vida encarnan a la perfección la filosofía de gypset. Disfruta cada momento al máximo, con estilo 👌.

Para Julia, el gypset es una nueva concepción de la existencia a la vez bohemia y sofisticada , basada en los viajes, el epicureísmo, la mezcla de culturas y el lujo. Ser un gypsetter significa saber soltar y encajar en todo el mundo durante un período de tiempo indefinido mientras se cultiva una actitud genial y un cierto sentido de la estética.

La moda de Gypset en el lado decorativo, ¿cómo se ve?

Entre tabla de surf y cojines con motivos étnicos, la tendencia de decoración gypset pide viajar.

El estilo gypset no se trata solo del estilo de vida o del estilo del vestido. Se invita a sí mismo a los hogares para crear un universo elegante y auténtico inspirado en los 4 rincones del mundo .

En la encrucijada del glamour de los setenta y la filosofía hippie, la decoración gypset encarna tanto el espíritu bohemio como el lujo .

El gypset de moda se parece al estilo étnico, pero menos sobrio. Se basa en la acumulación y mezcla de materiales. La idea es combinar una decoración vintage de los años 70 con souvenirs de viaje.

Combinamos con buen gusto piezas artesanales de todo el mundo , objetos antiguos y muebles patinados. Nos encantan los estampados étnicos en las alfombras y cojines, las sillas de ratán, las plantas exóticas y los tapices de macramé. Optamos por materias primas o chic como la madera, el raso, el terciopelo, el lino y el bordado.

Por el lado de la paleta, la decoración gypset privilegia los tonos blancos, nude y suaves mientras jugamos con colores y estampados para crear un universo hippie chic.

¿Cómo convertirse en la chica gypset perfecta?

Cabello al viento, ropa suelta y suelta, estampados étnicos y playa paradisíaca: la moda gypset tiene algo con lo que soñar.

Adopta un look hippie chic

La chica gypset perfecta luce un look de vestido baba fresco teñido de exotismo 🍍 y piezas de diseñador vintage. En su camerino: túnicas ligeras, vestidos largos, ropa del mundo. De manera informal, usa pantalones cortos de mezclilla y una camiseta descolorida o una camisa suelta sobre su traje de baño. Para darle un toque chic a su atuendo, se adorna con muchas joyas y complementos bohemios que mezcla con piezas de grandes diseñadores.

Como “niña del mundo”, le gustan las piezas étnicas como los ponchos peruanos, las chilabas y la ropa artesanal diseñada a mano . Como parte de la actitud sin zapatos , cambia sus tacones por un par de sandalias o se queda descalza en la arena. Experta en patchwork, la chica gypset combina a la perfección estilos, materiales y estampados para obtener un outfit chic y elegante . En cuanto al peinado, luce una trenza de púas o adopta el efecto ondulado para un look surfero.

Muestra una sed insaciable de viajar

Aventurera de corazón, la chica gypset viaja de un destino a otro con el viento, según su deseo del momento. Así, recorre el mundo entero en busca de paraísos aún secretos . Evita los lugares turísticos y prefiere los rincones perdidos (pero elegantes). Lejos de las cadenas hoteleras de lujo, se refugia con amigos, en un tipi o en una caravana.

¿Quieres un cambio de escenario? Disfrute de unas vacaciones en el Bambu Indah Hotel, Bali ( © Brian Hodges)

Elige una decoración inspirada en el mundo

Su interior refleja sus múltiples viajes. Tapiz indio, alfombra bereber, cojín azteca … detrás de cada pieza hay un recuerdo o una historia. La chica gypset decora su casa o su apartamento con estilo para crear un ambiente hippie chic en el que se sienta bien. Mezcla materiales, formas y colores con gusto y no duda en encontrar la rara perla en el mercadillo. En su decoración, en medio de objetos étnicos, se derraman algunas creaciones de grandes nombres.

Concéntrate en tu conexión con la naturaleza

A la gypsetteuse le gustan los destinos costeros, ideales para practicar sus actividades favoritas como el surf o el yoga . Siempre en busca de la espiritualidad, le gusta pasar su tiempo al aire libre en armonía con los elementos naturales, al ritmo de las estaciones.

Un lema: en casa en el mundo

Este es el lema de la gypsetteuse perfecta. Porque a fuerza de viajar, sabe adaptarse a cualquier lugar y se siente como en casa donde quiera que ponga sus maletas. Sin límites, el mundo entero se convierte en su hogar .

Entre el lujo y la bohemia, ¡ el estilo gypset es un sueño  ! Después de leer este artículo, probablemente quieras renunciar a todo para vivir una vida bohemia a través de los lugares más geniales del mundo. ¡Sepa que es posible! Según Julia Chaplin, no es necesario tener una cuenta bancaria astronómica para convertirse en una chica gypset . Solo necesita saber cómo compartir y cultivar la actitud genial a su alrededor … con estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *