Panier

Mamá bohemia: ¿cómo mantener la serenidad?

Ser madre es sin duda la experiencia más hermosa del mundo … Tu corazón está desbordado de amor petit por tu pequeño bebé y todos los días te maravillas al ver crecer a tu pequeño. Sin embargo, entre noches de insomnio, llanto, biberones 🍼 y pañales, no siempre es fácil sentirse relajado 😓.

¿Cómo recargar las pilas, seguir siendo mujer y prosperar cuando eres una mamá bohemia? Aquí tienes algunos consejos útiles para mantenerte zen.

Descansa y relajate

Cuando eres madre, tomarte un tiempo para ti es necesario (vital). Siempre solicitado por su hijo y los que le rodean, probablemente sienta la necesidad de encontrarse solo. Esto puede convertirse rápidamente en un verdadero desafío. Sin embargo, puede (debe) aprovechar la siesta o el tiempo de tranquilidad de su hijo para tomar un pequeño descanso.

Si está en una relación, pídale al papá que se haga cargo, el tiempo para relajarse por unos momentos. Aún mejor, planifique estar de guardia durante al menos algunas horas a la semana para aliviar la presión. Deje las tareas del hogar en el armario y tómese un tiempo para usted .

 

Tomar una siesta

Si necesita descansar, tómese un momento para relajarse y dormir un poco. Acuéstese en su sofá o cama, cierre las contraventanas si es necesario y apague el teléfono. Prohibición formal de ser molestado 🤫. Para una siesta, ríndete en los brazos de Morfeo, ¡ tu cuerpo te dará las gracias!

Relájate frente a una serie

Nada mejor para relajarse que acostarse en su sofá, acurrucado debajo de su manta frente a su serie favorita. En el programa, una taza de té, algunas golosinas y una serie de Netflix para desconectar tu cerebro.

Sumérgete en un libro

Leer un buen libro puede ser una excelente manera de alejarse de todo por un tiempo . Ya sea en papel o en kindle, el torbellino de palabras lo alejará de su vida cotidiana. Novela de ficción, biografía, desarrollo personal … Encontrarás inevitablemente el género literario que corresponderá a tus centros de interés.

Cuidarse

Cuando eres madre, a veces tiendes a olvidarte un poco de ti misma. A menudo, se prefiere la comodidad y la sencillez en detrimento de la apariencia 🧍‍♀. Sin embargo, es fundamental sentirse bien consigo mismo .

 

Tómate un descanso en el capullo

En caso de que encuentres un momento para ti por la noche, puedes darte un baño 🛀. El agua caliente relajará tus músculos anudados y calmará tu mente. Aprovecha para mimar tu piel y tu cabello aplicando lo que te haga sentir bien: un exfoliante, una mascarilla, un cuidado facial o capilar 🧴… Agrega a tu baño de burbujas, algunas velas perfumadas y una música agradable para crear un ambiente Zen propicio a la relajación . También puedes pedirle a tu pareja que te dé un pequeño masaje.

Si tu corazón te lo dice, y si tienes la posibilidad de que tu pequeño cuide a tu pequeño, también puedes planificar un tratamiento en la esteticista . Es importante sentirse bien con su cuerpo. Otra agradable opción es planificar una breve sesión en el SPA con amigos 🧖‍♀.

Rehace tu guardarropa

Si no siempre tienes el tiempo y las ganas de pasar tres horas frente al espejo en la mañana vistiéndote, peinando o maquillándote, debes saber que el estilo bohemio es perfecto para mamás apuradas y coquetas . Combinando comodidad y naturalidad 🌸, el vestuario bohemio te sublimará en un abrir y cerrar de ojos. Un vestido de algodón bastante fluido, algunas joyas y ¡listo! Y por el lado del peinado, nada podría ser más sencillo ya que puedes dejar tu cabello natural u optar por peinados muy sencillos con el espíritu peinado y despeinado. Finalmente, es fácil mantener el estilo incluso cuando eres mamá.

Relaja tu cuerpo y tu mente

Entre el trabajo, las citas, las compras, la niñera y el cuidado del bebé, no siempre es fácil encontrar un momento para cuidar de tu cuerpo . Sin embargo, al combinar una buena higiene alimentaria con el ejercicio regular, ganará en bienestar. Le ayudará en la vida diaria a no enfadarse.

 

Practica la meditación

Las técnicas de relajación son una excelente manera de lidiar con el estrés, dejarlo ir y recuperar la serenidad. Acuéstese en una posición cómoda y luego respire lenta y profundamente ☯. Concéntrate en el momento presente , en tus sensaciones corporales. Observa tus pensamientos, tus sentimientos y da la bienvenida a tus emociones, sin juzgar. Si está cansado, es posible que se quede dormido. De todos modos, ¡lo principal es descansar! Si es necesario, puedes utilizar la aplicación «Pequeño bambú» o Meditopia «para ayudarte en la práctica de la meditación.

Prueba el yoga

Yoga 🧘‍♀ es una actividad especialmente recomendada para promover el bienestar . Además de brindarle una sensación de relajación, el yoga es excelente para desarrollar la flexibilidad, tonificar, mejorar la postura, la concentración y trabajar suavemente los músculos. Una forma de encontrar una figura bonita mientras cuidas tu mente.

Practica deportes y toma un poco de aire fresco

Si le gusta moverse, el ejercicio es ideal para aliviar la presión y mantener la figura. Así que deja a tu pequeño con la niñera y practica tu deporte favorito. Un curso de fitness, baile, natación 🤽‍♀ o judo te hará el mayor bien. ¡Es bueno para tu moral y para tu cuerpo!

Asimismo, las actividades al aire libre son excelentes para recargar pilas. Un paseo en plena naturaleza, un trote corto, una sesión de cabalgatas o un paseo en bicicleta oxigenarán perfectamente tu cerebro agotado brain.

Practica actividades de relajación

Si te gusta escribir, dibujar o tocar música, ¿por qué no aprovechar este momento para volver a tu actividad favorita? Impulsar su creatividad es un verdadero soplo de aire fresco para su mente.

Tomar tiempo

Sabemos que su tiempo es precioso y que a menudo tiene la impresión de correr 🏃‍♀ en todas direcciones desde que nació su hijo… Por supuesto, es la carrera de obstáculos. Entonces, en lugar de perderse en esta espiral descendente, tal vez sea hora de reconsiderar sus prioridades. Optimice los viajes y las tareas del hogar y concéntrese en lo más importante  : su familia y su bienestar.

 

Pasa un momento con su amante

Con el bebé, los momentos para dos pueden volverse bastante raros. Entre la fatiga, la rutina y el exceso de trabajo, podemos tender a olvidar nuestra relación. Sin embargo, no es porque seamos madre que somos más una mujer, por lo que mantener viva la llama debe seguir siendo una prioridad .

Cultiva tu romanticismo ❤️ y haz que tus momentos juntos sean más intensos multiplicando las pequeñas atenciones y sorpresas . Por ejemplo, puedes escribir notas dulces en la nevera, invitarlos a un restaurante, preparar su comida favorita o regalarles flores. ¡Sí, las flores no son solo para mujeres! Si puede dejar a su bebé con la familia, ¿por qué no planificar un fin de semana romántico o aprovechar la oportunidad de hacer un viaje romántico?

Ver a sus amigos

Con la llegada de un niño, la vida social puede verse alterada. Sin embargo, tus amigos son tu burbuja de oxígeno . Al pasar tiempo con ellos, te reirás, compartirás tus dudas, rehacerás el mundo e intercambiarás tus mejores consejos. No te prives de estos verdaderos momentos de felicidad.

Reflexiona sobre sus objetivos, proyectos, ambiciones

Eres feliz en tu rol de madre, tu hijo te llena de alegría y te encanta cuidarlo. Sin embargo, tal vez no te sientas completamente realizada como mujer. ¡Es hora de hacer un balance de sus planes y metas de vida! ¡Es muy posible ser una madre bohemia completamente florecida! 🌞

Atrapado en la rutina, dejas de lado tus proyectos 🌈? Sepa que nunca es demasiado tarde para hacer realidad sus sueños . Quieres crear un albergue en medio de la naturaleza, montar un grupo de música o crear tu propio negocio de productos orgánicos… ¡Adelante!

Satisfaga sus deseos de viaje

Tener un hijo no siempre significa ser sedentario. Si bien es mucho más fácil organizarse en la vida cotidiana permaneciendo en un solo lugar, especialmente cuando su bebé es pequeño, es muy posible que considere viajar con su hijo 🌎. La consigna es ORGANIZACIÓN . En cualquier caso, tendrás que tener cuidado de no perturbar el ritmo, hábitos y hitos de tu pequeño. Verás que es bastante posible llevar una vida bohemia asumiendo tu papel de madre.

No siempre es fácil mantener la calma cuando eres mamá, sin embargo, hacer tiempo a solas, en pareja o con amigos y cuidarte mejorará tu tranquilidad en todo momento. También es lo que es ser una mamá bohemia 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *