Panier

¿Qué joyas elegir para un estilo bohemio?

Con capas de ropa suelta y suelta salpicada de notas étnicas y muchos accesorios bohemios , el estilo boho es un arte en sí mismo. Entre los imprescindibles del look: materiales naturales, piezas vintage, estampados, bordados, encajes por no hablar de bolsos, sombreros y bisutería, de lo contrario tu estilo quedaría incompleto.

Desde anillos hasta pulseras pasando por collares, collares largos, pendientes o incluso cadenas en los tobillos, hagamos un balance de las joyas para favorecer un perfecto estilo bohemio chic .

Joyas bohemias, desde el pelo hasta el tobillo

Al igual que con la ropa, jugaremos con la acumulación de joyas y la diversidad alternando longitudes, espesores, materiales, elementos y estilos. Todo sobre un fondo étnico y colorido.

En cuanto a materiales, optamos por oro, plata, metal envejecido, bronce, latón, madera o piedras . Independientemente del tipo de joyería que uses, perlas, plumas, conchas marinas 🐚, pompones y símbolos 🕉 están a la orden del día. Mención especial para el grigri y las joyas místicas que son particularmente populares en este momento.

Entonces, ¿qué joyas llevar para un estilo bohemio de la cabeza a los pies?

La diadema bohemia y las joyas para el cabello.

joyería de pelo bohemia

En una melena ondulada y natural, el postizo  es tremendamente atractivo. La diadema es una alternativa ideal al pañuelo, la corona de flores 🌸 o el sombrero bohemio . Este accesorio de peinado se puede usar en la parte superior de la frente, sobre el cabello o como diadema. Elija una joya para la cabeza con cadenas, patrones, perlas o plumas, por ejemplo.

Pendientes étnicos

pendiente bohemio

Los pendientes de fantasía con influencias étnicas son muy populares en el estilo bohemio. Opta por modelos bastante voluminosos como grandes aros o pendientes colgantes, adornados con piedras o colgantes. Si tienes varios piercings, no dudes en combinar pendientes con aros y pendientes colgantes. A la vista de los últimos festivales californianos, la tendencia es hacia lo místico con modelos del tipo atrapasueños.

Collares boho y collares largos

collares bohemios

Entre las joyas bohemias, nos gustan especialmente los collares, las cadenas y los collares largos de perlas . Puedes combinar varios collares de diferentes largos o hacer varias filas con solo uno. Los colgantes y dijes también son elementos básicos de estilo. Piense en collares elegantes decorados con símbolos étnicos o espirituales como mandalas, Paz y amor ☮ y diseños tribales. Nos encantan los grandes collares artesanales en estilo indio adornados con piedras.

Pulseras hippie-chic

pulseras bohemias

Hay multitud de pulseras bohemias de diferentes formas y estilos. Además, para estar en el juego, multiplica los brazaletes, brazaletes de fantasía, puños. Las pulseras de oro o plata , trabajadas o talladas a mano son perfectas. Asimismo, nos enamoramos de las perlas, en madera o piedras talladas, grabados de todo tipo y piedras semipreciosas 💎. Una vez más, las pulseras étnicas son imprescindibles. Pequeño toque original: la pulsera de brazo, una joya ideal para el verano, adorada por los bohemios.

La panoplia de anillos

anillos bohemios

La acumulación de 💍 anillos es fundamental del estilo bohemio chic . Sí, no usamos un anillo, sino múltiples anillos de diferentes formas y tamaños. No dudes en poner uno o más anillos en cada dedo. Piense en anillos de falange, grandes piedras naturales y anillos delgados y retorcidos. Aquí nuevamente, los anillos de plata indios encajan perfectamente en la tendencia hippie chic.

Tobilleras

tobillera bohemia

En verano, las cadenas de tobillo aportan un toque étnico irresistible a tu look. Nos encantan las cadenas adornadas con campanas, motivos florales o dijes. En India, es una joya tradicional indispensable que forma parte de la cultura. Usado con sandalias o descalzo, el brazalete de tobillo resalta tus piernas bronceadas. La plata maciza será la aliada del baño en la playa ya que no se deteriora con el agua de mar, añade un anillo de pie para un combo perfecto.

Opta por las joyas étnicas

joyería étnica bohemia

La joyería étnica es la pieza insignia del estilo boho . De hecho, al bohemio le gusta inspirarse en las diferentes culturas del mundo y viajar 🌎. Viniendo directamente de Asia, África, América Latina o las islas oceánicas… Las piezas étnicas casi siempre están hechas a mano para lograr un efecto auténtico.

La mayoría de las veces, las joyas étnicas se componen de plata, piedras naturales, preciosas o semipreciosas y perlas.

  • La plata es un material asociado con la energía lunar y el carácter tribal.
  • Las piedras tienen un poder curativo, según la litoterapia. Turquesa, cornalina, ágata, ónix… cada uno está dotado de unas virtudes particulares. Así, el cuarzo rosa transmite energías de amor, mientras que el ojo del tigre da confianza en sí mismo.
  • Las cuentas pueden ser de madera, piedra, resina o de origen biomineral como las que se encuentran en las conchas marinas.

Teñidas de espiritualidad y exotismo, las joyas artesanales transmiten una historia y exudan un encanto especial. Las piezas étnicas como la joyería india compiten en creatividad y son todas sublimes. Además, casi siempre son modelos únicos 👍.

No tengas miedo a la acumulación

acumulación de joyería bohemia

Como ya sabes, una de las reglas de oro del estilo bohemio chic es el arte de la acumulación . Primero que nada con la superposición de ropa (capas 🧅) y luego combinando una variedad de accesorios y joyas (apilamiento).

Este truco consiste en yuxtaponer collares de diferentes longitudes o mezclar anillos y pulseras de diferentes estilos. Sepa que al asociar varias joyas, multiplicaremos su poder.

Finalmente, sobre la piel desnuda 👙, la abundancia de joyería fina es el efecto más hermoso. Entonces, nos atrevemos a acumular y sobre todo variamos los tamaños, formas, espesores y materiales!

¡Usa tus joyas bohemias incluso en invierno!

joyería bohemia en invierno

En invierno ☃, con grandes jerséis de cuello alto y mangas largas, solemos dejar nuestras joyas en el armario . Sin embargo, estos no deben usarse solo en la piel. Tienen la ventaja de complementar tus atuendos de invierno a la vez que les dan ese toque chic muy bohemio… ¡Así que, en esta temporada un poco sombría, no escatimamos en joyas!

Para usar joyas bohemias sobre su ropa de invierno , todo lo que necesita hacer es hacer algunos pequeños ajustes. Los pendientes grandes serán visibles incluso con cuello alto o bufanda 🧣. Para los collares, te aconsejamos que elijas varios collares suficientemente gruesos, que contrasten bien con tu ropa para hacerlos más visibles. Finalmente, cuando se encuentre en una habitación con calefacción, puede arremangarse fácilmente para que se puedan ver sus pulseras. Verá, no tiene que esperar a los días soleados para usar sus joyas favoritas , irá de maravilla con sus atuendos de invierno.

 

Las joyas bohemias son tus aliadas para traer alivio y realzar tu look hippie chic. Asociados sutilmente a tu outfit, de la cabeza a los pies, son el secreto para pasar de un look bonito a un estilo boho totalmente trendy 🤩. Entonces, como niño del mundo, apostamos por las joyas étnicas, nos atrevemos a la superposición y sobre todo ¡no las olvidamos en invierno!

Fuente de la foto: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *