Panier

¿Qué vestido bohemio para tu tipo de cuerpo?

¿Eres un adicto a la bohemia y buscas ideas para hacer tu guardarropa? Antes de dar el paso de comprar online, ¿te preguntas qué vestido bohemio está hecho para tu  tipo de cuerpo?

Buenas noticias, el vestido bohemio se adapta a todas las siluetas , siempre y cuando elijas el modelo adecuado. Ya seas redondo, delgado, alto o bajo, encontrarás tu felicidad entre la amplia gama de vestidos bohemios . Sigue la guía, ¡está aquí!

Las 6 morfologías básicas

En primer lugar, sepa que hay 6 morfologías típicas que se refieren a la geometría. Los puntos de referencia son los hombros, la cintura y las caderas. No dudes en mirarte en un espejo para descubrir el tuyo.

morfología bohemia

La silueta del reloj de arena

Si usted es más bien delgado, con una  cintura definida  y el hombro ancho equivalente a la de las caderas, lo más probable es que tiene la morfología llamado «reloj de arena», llamado también X . Esta silueta es ideal y estás de suerte porque puedes atreverte a todo en cuanto a estilo. ¡Enfatiza tus formas!

La figura en 8 

Variante de la morfología del reloj de arena, la figura 8 es perfecta. Utiliza las mismas líneas que la anterior pero las curvas son más generosas. Eres femenina y regordeta . ¡Subraya tu altura!

La silueta del rectángulo

La morfología rectangular o H es generalmente  pequeña y delgada . Se parece al reloj de arena pero con un tamaño más reducido. Tus hombros, cintura y caderas están en la misma alineación. ¡Aporta feminidad a tu esbelta figura y rediseña tus curvas  ! 

La silueta redonda

Si tienes formas generosas , hombros pequeños, cintura indistinguible, un poco de estómago y caderas, probablemente tengas forma de O. ¿Eres un poco redonda? Y así, tu figura es muy femenina . Los vestidos fluidos y acampanados en la parte inferior te quedarán perfectamente. ¡Asume tus curvas y resalta tus puntos fuertes!

La silueta de la pirámide

Si tienes hombros pequeños, caderas fuertes y glúteos regordetes, definitivamente estás hecho en A con una silueta piramidal también llamada triángulo. Esta silueta es muy sensual. Sin embargo, tenga cuidado de no bajar demasiado el volumen. ¡Apuesta por la parte superior del cuerpo y volantes! 

La silueta de la pirámide invertida

Si, en cambio, sus hombros son más anchos que sus caderas, entonces tiene una silueta de pirámide invertida o en forma de V. Sin duda eres atlético. Esta morfología, también llamada triángulo invertido, te da presencia pero a veces un poco demasiado grande. ¡Dirija la mirada hacia la parte inferior del cuerpo y oculte los hombros!

Ya está ? ¿Has identificado tu figura? Bien ! Ahora, veamos qué vestidos bohemios están hechos para tu tipo de cuerpo y, sobre todo, cuáles son los pasos en falso de la moda que debes evitar. 

Vestidos bohemios para morfologías en X

vestido bohemio silueta XEnvoltura de Bohemia vestido / elegante de Bohemia del vestido / vestido sin tirantes de Bohemia


✔  Buenos reflejos:

La silueta de reloj de arena puede hacer cualquier cosa, sin embargo, para completar tu vestuario bohemio, te recomendamos que optes por vestidos entallados para resaltar tu cintura. También puede agregar un cinturón.   

Con una morfología en forma de X, desafía los escotes , estampados, volantes, encajes y color.  El vestido imperio  es perfecto para senos pequeños. Opta por un modelo bastante corto si eres bajo y largo si eres alto. Vestidos asimétricos, aberturas, volantes, vestido palabra de honor, cartera … tú eliges. ¡Disfrútala!   

❌ Pasos en  falso de la moda:

Evite cortes demasiado sueltos o rectos, que tenderán a ocultar sus curvas.

Vestidos bohemios para formas corporales en 8

silueta de vestido bohemio 8Vestido de estilo bohemio chic / Vestido bohemio hippie / Vestido bohemio de verano


✔  Buenos reflejos:

El consejo es el mismo que para la morfología del reloj de arena. Sin embargo, con tus formas más generosas, no dudes en elegir escotes cuadrados o de corazón para sublimar tu feminidad. Los vestidos fluidos adornados con un cinturón ancho que espontáneamente valorarás.    

Si tus brazos tienen algunas curvas que te hacen más complejo, no dudes en llevar mangas abullonadas, largas o ¾. Si desea adelgazar su figura, elija colores sólidos o estampados en tamaños pequeños.

❌ Pasos en  falso de la moda:

Evite los cuellos de tortuga, las rayas horizontales que engrosan la silueta y la ropa holgada que no muestre su cintura.

Vestidos bohemios para cuerpos en H

vestido bohemio silueta HVestido largo bohemio / Vestido bohemio estrellado / Vestido bohemio vintage


✔  Buenos reflejos:

Con una silueta  esbelta y esbelta, optaremos por vestidos bohemios que amplifiquen el volumen ya sea en la parte de arriba o en la de abajo para volver a dibujar las curvas . Volantes, estampados, bordados y encajes son tus aliados. 

Una vez más, el vestido de corte A es imprescindible para este tipo de cuerpo porque le dará cuerpo a las caderas.  El vestido imperio  ahumado bajo el busto dará volumen a un busto fino mientras que  el vestido  cruzado bohemio feminizará tu figura. Apuesta por escotes pronunciados o en pico.

Los vestidos sin tirantes  con escote bardot también quedan muy bonitos en un cuerpo en forma de H. Por último, un corte recto con cinturón también es una buena opción. 

❌ Pasos en  falso de la moda:

Evite los vestidos que estén demasiado pegados al cuerpo, demasiado ajustados o demasiado holgados. 

Vestidos bohemios para formas corporales O

vestido bohemio O siluetaVestido maxi bohemio / Vestido bohemio con abertura  / Vestido bohemio blanco


✔  Buenos reflejos:

Para adelgazar una silueta redonda, nada mejor que un vestido cruzado bohemio en color oscuro o con pequeños estampados. Los vestidos largos si eres alta o midi si eres más baja funcionarán bien. Piense  en materiales fluidos  y vestidos con cinturones o marcados en la cintura. Complementa tu atuendo con un cinturón ancho y colorido. 

Te encantarán los escotes cuadrados, de corazón o de pico , así como los modelos de vestidos  cruzados, trapecios  o incluso el vestido camisero ceñido a la cintura. Los cortes rectos también son buenas opciones para camuflar una barriga mientras que los vestidos imperio son ideales para los pechos menos generosos. Por último, no dudes en optar por mangas largas o ¾ para adelgazar los brazos.  

❌ Pasos en  falso de la moda:

Evita los vestidos ajustados, los vestidos sin forma, los volantes, las telas plisadas, los colores demasiado claros o llamativos y todo aquello que dé impresión de volumen donde ya lo hay.

Vestidos bohemios en forma de A

vestido bohemio silueta AVestido bohemio floral / Vestido bohemio sexy / Vestido bohemio de encaje


✔  Buenos reflejos:

En forma de pirámide, con hombros estrechos y caderas anchas, el objetivo es equilibrar la silueta agregando  volumen a la parte superior del cuerpo. Entre los diferentes estilos de vestidos bohemios, elige aquellos que den una ilusión de volumen en la parte superior . Volantes, volantes, tejidos plisados o fruncidos y encajes en busto, hombros y brazos son perfectos para lucirlos.  Las mangas abullonadas  o farolillos, volantes, hombreras también se recomiendan para morfología en A. 

Enfatiza tu escote. Opta por un  vestido palabra de honor, un escote en pico o un escote pronunciado.  El escote bardot con volantes  es una buena opción para llamar la atención sobre tus hombros. También puedes usar tirantes finos. Un cuello ancho, de barco o de camisa ligeramente desabrochado también son buenas opciones.

En la misma idea, favorece los bordados, estampados y estampados en la parte superior del cuerpo así como el color y el blanco. Opte por materiales fluidos preferiblemente. Los vestidos imperio y trapecio son ideales para armonizar la silueta a medida que se van ensanchando hacia abajo.  

❌ Pasos en  falso de la moda: 

Evite los vestidos ajustados, los vestidos de gala y aquellos con volantes en la parte inferior para que no agreguen volumen a sus caderas.

Vestidos bohemios para formas en V

vestido bohemio V siluetaVestido bohemio escote pronunciado / vestido corto bohemio / vestido largo bohemio


✔  Buenos reflejos:

Aquí es al revés, tus hombros son anchos y tus caderas son delgadas. Si tienes un cuerpo en forma de V, tienes que recuperar el volumen en la parte inferior y suavizar los hombros. Si tienes las piernas bastante delgadas, no dudes en lucirlas. Los vestidos bohemios fluidos, cortos, de longitud media, con aberturas o asimétricos realzarán tu cuerpo esbelto.  

Para bajar el volumen, elija cortes que se ensanchen desde la cintura o cortes rectos. El vestido cruzado es ideal para una forma de triángulo invertido. Un escote en pico o un escote corazón enfatizarán tu feminidad.   


Si tienes poco pecho, opta por un cuello redondo o un escote asimétrico . Para disimular una complexión demasiado imponente, no dudes en elegir vestidos con tirantes gruesos o con mangas que cubran ligeramente tus hombros o incluso mangas murciélago. 

El vestido túnica corta  con cintura marcada o el vestido de fiesta también son buenas opciones. Prefiere colores sólidos y oscuros en la parte superior del cuerpo. Los efectos de volantes, bordados y drapeados se ubicarán preferiblemente en la parte inferior del cuerpo. Por último, para aportar feminidad, considere complementar su atuendo con joyas.  


❌ Pasos en  falso de la moda:

Evite los vestidos sin tirantes, los tirantes finos, las hombreras y los cuellos de tortuga. 

Ya sea que tengas una X en la morfología 8, A, V, H u O, tienes todos los ingredientes para encontrar EL vestido que realzará tu silueta . Piensa también en todos los complementos que complementarán tu estilo y los zapatos para llevar con tu vestido bohemio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *